La comunicación 2.0 es una nueva forma de actuar y de concebir la comunicación. Es una plataforma en la que los públicos que comparten intereses se relacionan y viven una experiencia de consumir comunicación. Las empresas no pueden quedarse al margen de esta realidad.
Hasta la aparición de Internet la unidireccionalidad era la principal característica de la comunicación entre empresas y clientes, pero con la comunicación 2.0 ha abierto la bidireccionalidad y la interacción. Esta nueva forma permite conocer con más exactitud a los clientes e interactuar de acuerdo a sus necesidades, incrementar grados de satisfacción, o una ventana a posibles críticas, algo normal en un entorno de relación cercana en el que el objetivo de las empresas es conseguir que los clientes pasen a ser fans de la marca.
En las redes sociales es fundamental escuchar para mejorar los servicios y extender la relación con los clientes. Desde Premicom podemos ayudar a integrar las redes sociales en su comunicación ya formar parte del mundo 2.0.